Seleccionar página

Marketing automatizado, un elemento clave para emprendedores digitales

Marketing Efectivo

Si eres emprendedor y necesitas optimizar tus recursos, tu tiempo e incrementar tus ventas  en canales digitales… ¡el marketing automatizado es para ti!

¿Qué es?

Son tecnologías o software que te permiten automatizar diferentes procesos de tu estrategia digital, incrementando la eficiencia y los resultados de la misma. Al implementar herramientas de marketing automatizado, podrás:

  • Ahorrar dinero y tiempo al optimizar tareas que antes debían realizarse de forma manual.
  • Conocer mejor a tu público objetivo.
  • Enviar contenido personalizado a cada usuario, dependiendo de sus necesidades y del momento en el que se encuentren dentro de tu funnel de ventas.
  • Aumentar la velocidad de respuesta, un elemento clave para atacar leads en caliente.

¡Seguramente ya has sido víctima del marketing automatizado y no te has dado cuenta! Supongamos que ingresas a una página web que vende perfumes. Para poder acceder al descuento del mes, te piden que dejes tu correo electrónico. Te sales sin comprar, pero al rato, te llega un correo donde te recuerdan que tienes un descuento con fecha de vencimiento para comprar el perfume que buscabas.

Supongamos que lo adquieres y al instante, te llega otro correo agradeciéndote por la compra y contándote sobre el estado de tu producto. Una vez recibes el perfume, te llega otro preguntándote cómo te fue con tu compra. Un mes después, llega otro mensaje ofreciéndote productos que te podrían interesar.

En este ejemplo, el marketing automatizado se usa para realizar envíos de e-mail marketing que permiten atraer al contacto, convertirlo en cliente, conocer su experiencia, fidelizarlo y posteriormente, reengancharlo invitándolo a adquirir otro producto. No obstante, otros software realizan tareas similares a través de WhatsApp, mensajes de texto y otros medios de mensajería.

Algunas herramientas de marketing automatizado para tu negocio digital

Los software “All in one” ofrecen herramientas de automatización para campañas de e-mail marketing, calificación y organización de leads, gestión de clientes potenciales, landing pages, entre otros.

Nuestra recomendación es que busques este tipo de plataformas y software, pues son integrales y automatizan diferentes procesos de tu estrategia. Algunas de ellas son HubSpot, Pardot, Act-On, Marketo, Silverpop, Oracle Eloqua o Keap. Estos que te recomendamos son ampliamente utilizados y eficaces para lograr los objetivos planteados en tu estrategia digital mientras optimizas tu tiempo y tu dinero.

Entradas recientes